AQ

AQ
La letra es el arma de quien escribe

3.14.2010

Plutón en las entrañas

Sólo un sol. La espiga solar de la resurrección,
rueda gravante la ruina del ramal
y el amargo amanecer amortiguado...
Anula el ángel el anuncio anhelado
de la tierra temida, tomada por el tiempo;
hambre de hombre en hombros ajenos
y al viento, violentas vuelan vetustas vestes,
que caen cargando cuerpos culpables,
simulan soledades salpicadas de silencio,
y en la arena, gritos retozan serenos
entre manos mentirosas que en el muelle murmuran
(gestos de gitana gimiendo al azar),
y Tú extranjero, entre la arena guardas trino y pavura
que en la brillante blancura buscan bostezos
de viejos vasallos vacíos de verdades
(no navegues de nuevo, nunca la nada has de encontrar);
el pergamino prolonga tus pupilas al palpito de Plutón...
Yo seguiré muriendo mientras tanto.

            (Poema que vio la luz un cálido domingo de marzo
             en una reunión de AlterEgo, una latente promesa,
            versos de Alejandra, Abraham y un servidor.)

4 comentarios:

  1. Me encantó este poema! QUE CACOFONÍA!
    Que bueno que retomaste la poesía!
    Sigues aplicando tus intencionadas ideas a tu favor... por eso eres lo suficientemente autosuficiente como para autopublicarte [a tí mismo por tus medios] en un blog! menuda idea!
    ánimo!

    ResponderEliminar
  2. :O
    Pero David dejame decirte que no todos los meritos son míos!
    este poema lo hicimos tres personas: Alejandra(FCS)
    Moi (ex-TNL) y yo :D

    fue toda una odisea jejeje...

    gracias por tu comentario! :)

    ResponderEliminar
  3. ohh!
    Que chévere, seguís en contacto con ellos...
    No se quién es Moi, pero les resultó excelente! Si no ponés sus nombres es plagio... [jaja]
    Si no me equivoco es aliteración, creo que algo me acuerdo de la clase de lenguaje... bueno, no importa. Mi pregunta es, sr. Juan Carlos Cortázar jr. es si tenes algún patrón, alguna regla o no se, una revisión o corrección de estilo que no sea tu mismo ojo... me explico? si hay textos que no están en tu blog o publicas absolutamente todo lo que escribes?? Con cariño...
    David

    ResponderEliminar
  4. No, no es plagio, tal vez sería abuso de mi parte por quedarme con los créditos (risa)...
    y en realidad no tiene ninguna tecnica simplemente es un poema en el que predominan versos de un solo fonema...
    y pues la verdad yo solo me reviso y trato de limpiar mis textos lo mas que se pueda y en cuanto a tu pregunta, no publico todo lo que escribo, hay cosas indignas de eso.

    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar